Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ANÁLISIS DINÁMICO – MODAL – ODS

PIONERISMO, TECNOLOGÍA Y LIDERAZGO

Las grandes obras de ingeniería exigen cuidados permanentes con seguridad y buen desempeño.

Pionerismo, tecnología y liderazgo en inspección, diagnóstico, instrumentación y validación de grandes, medianas y pequeñas estructuras.

 

GAMT es pionera en Perú del análisis dinámico de estructuras, tecnología consagrada internacionalmente pero de acceso restringido en nuestro país. La metodología se basa en la monitorización de vibraciones existentes, proceso numérico y análisis que indican soluciones específicas y seguras para cada obra o maquinaria. La empresa cuenta también con un equipo altamente especializado, formado por ingenieros entrenados en estructuras. Además contamos con equipos de muestreo y adquisición especializados para cada tipo de infraestructura y aplicación específica.

Hay una creciente necesidad de conocer el comportamiento dinámico estructural bajo condiciones operativas, cuando fuerzas reales están actuando en la estructura.

Para poder predecir y/o controlar la respuesta estructural vibracional es necesario conocer los parámetros de frecuencia natural, amortiguamiento y forma modal reales, esto es virtualmente imposible en modelos computacionales sin la validación de medidas “reales” tomadas en campo.

En el contexto de la identificación experimental de parámetros dinámicos, se pueden presentar componentes “armónicos” en los datos experimentales, esto debido a la presencia de máquinas rotativas, esto ha sido por años una pesadilla para determinar las características de una estructura; hoy en día es posible extraer armónicos, gracias a herramientas numéricas avanzadas.

Una consecuencia de esto es la capacidad de identificación del fenómeno de  resonancia, incluso cuando picos de fuerzas armónicas coinciden con la frecuencia natural.

VENTAJAS

  • Técnica no destructiva utilizada en la validación de integridad estructural.
  • Precisa en la validación estructural e identificación de modos incluso en estructuras simétricas, donde se encuentran modos de vibración muy cercanos.
  • No hay necesidad de simular condiciones de frontera ya que se hace con las condiciones de frontera reales.
  • Test realizado durante el estado “en servicio”- no hay necesidad de interrupción.
  • Utilizando el método SSI CRISTAL CLEAR ® se realiza el análisis directamente en el dominio del tiempo, evitando los errores sistemáticos obtenidos al realizar el análisis en el dominio de la frecuencia.
  • Posibilidad de validación estructural continua y comparativa con el comportamiento de la estructura íntegra.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.